Añadir texto a una imágen

  • Añadir texto a una imágen con el accesorio Paint de Windows: con este programa se puede insertar texto encima de una imágen. Este accesorio viene en todas las versiones de windows y está en Inicio> Todos los programas> Accesorios> Paint:

Pulsa en el botón de la izquierda que tiene una letra Aque es para activar la fución texto. Luego selecciona con el cursor la zona en la que quieres poner el texto haciendo click, deja pulsado y llévalo en diagonal hacia la otra esquina del cuadrado donde se encuadrará. Se abrirá la barra de herramientas de texto que es flotante y la puedes mover; sirve para elegir la fuente y el tamaño del texto que vas a añadir. Si no sale sola puedes pulsar con el botón de la derecha en el cuadro del texto y elegir barra de herramientas de texto. Si antes haces click en uno de los cuadros de colores de arriba saldrá el texto de ese color. Aquí os pongo un ejemplo de imágen a la que he añadido texto con paint:

INSTALACIÓN: IrfanView es un software freeware para uso no comercial, aunque se puede pagar si se planea usar comercialmente. Descárgalo de su web en la sección Download. Si quieres usar IrfanView en español puedes descargar el instalador del idioma de donde pone IrfanView languages y luego haz click en Spanish Installer. Tras instalar el idioma tienes que abrir el programa IrfanView, pulsar en options > change language , seleccionar SPANISH.DLL / Español y OK.

USO DEL PROGRAMA: Abre una imagen, selecciona un cuadro de texto con el ratón, pulsa en EDITAR > INSERTAR TEXTO EN LA SELECCIÓN y escribe el texto. Luego ARCHIVO > GUARDAR COMO y lo guardas ya con el texto.

Esta es la misma imagen de antes a la que le he añadido el texto con IrfanView:

Con IrfanView tienes la opción de poner el fondo del texto transparente, algo que en paint no se puede. Además si tienes una página web y le quieres poner el mismo texto a todas las imágenes con el nombre de la página es muy cómodo porque el texto se queda guardado en el programa para que la siguiente imagen que edites no tengas que teclearlo de nuevo; incluso con el mismo color, formato, recuerda cualquier configuración anterior. Para que sea aún más rápido puedes usar los atajos del teclado e insertar el texto en una imagen cada 5 segundos sólo.

Por si no funciona la descarga desde la web oficial de IrfanView también te dejo aquí los archivos para que puedas descargar IrfanView y el instalador del idioma español para IrfanView:

Descargar IrfanView versión 4.3.3
Descargar el instalador de idioma español para IrfanView

Escribe un comentario